Nicaragua

Despiden su año lectivo pequeños del Hogar Zacarías Guerra

Celebraron la restitución de sus derechos a una formación, educación y alimentación saludable, con una cena navideña

Despiden su año lectivo pequeños del Hogar Zacarías Guerra
Despiden su año lectivo pequeños del Hogar Zacarías Guerra. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Celebraron la restitución de sus derechos a una formación, educación y alimentación saludable, con una cena navideña

Los niños del Hogar Zacarías Guerra y pertenecientes al Programa de Gobierno Sandinista Amor para los más chiquitos despidieron el año lectivo 2012, celebrando la restitución de sus derechos a una formación, educación y alimentación saludable.

Con una velada cultural llena de mucha alegría y una cena navideña los pequeños festejaron y agradecieron la atención que reciben de parte de las autoridades.

Mendy Araúz, Directora General del Programa Amor, destacó grandes avances que se han dado en este 2012, logrando crear mejores condiciones y espacios para los niños y niñas más desposeídos de Nicaragua.

Este es parte de concluir y compartir lo que ha sido todo este año del Programa Amor, en el marco de la restitución de derechos de niños y niñas en el Hogar Zacarías Guerra.

Esto también es parte del acompañamiento que viene haciendo el Gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para rehabilitar y crear condiciones para atender a los niños y niñas más desprotegidos, expresó.

Asimismo indicó que en base al Modelo de Alianzas que practica el Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, se ha logrado unir esfuerzos con el Hogar Zacarías Guerra, para que cerca de 500 niños internos y 100 semiinternos continúen siendo restituidos en sus derechos elementales.

El Hogar Zacarías Guerra fue fundado en 1914 por los Religiosos Terciarios Capuchinos, quienes educan a niños y niñas huérfanos o que se encuentran en una situación de riesgo social, a través del Programa Académico, Protección Especial y el Programa de Atención Diurna, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar