Nicaragua

Analizan uso del bioetanol como alternativa a combustibles derivados del crudo

Con tal propósito se reunieron en Managua los directores de hidrocarburos de Centroamérica

Bioetanol
El bioetanol es uno de tres perfiles de proyectos que los países centroamericanos están interesados en promover en la región. | Internet

Redacción Central |

Con tal propósito se reunieron en Managua los directores de hidrocarburos de Centroamérica

Con el objetivo de estudiar el uso del bioetanol como alternativa a los combustibles derivados del crudo, tuvo lugar en Managua una reunión de los directores de hidrocarburos de Centroamérica.

El coordinador de la Unidad de Energía del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Jorge Vásquez, explicó durante la apertura de ese foro que el bioetanol es uno de tres perfiles de proyectos que los países centroamericanos están interesados en promover en la región.

Son proyectos regionales: validar el uso de bioetanol, el uso sostenible de leña y el ahorro de combustible del transporte público, precisó Vásquez.

La propuesta de las autoridades de hidrocarburos de la región es que el bioetanol sea utilizado, en un principio, en la flota de vehículos de los ministerios de Energía de cada país para tener un diagnóstico sobre el rendimiento, indicó el coordinador de la Unidad de Energía del SICA.

El bioetanol se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas, anotó un reporte de La Primerísima.

también te puede interesar