Nicaragua

Mujeres de Tipitapa finalizan cursos móviles

Los cursos se realizaron en cada comunidad de ese municipio y tuvieron una duración aproximada de dos meses

Cursos móviles pre-laborales
Los cursos móviles pre-laborales implementados por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez culminaron con la graduación de 140 mujeres del municipio de Tipiatpa. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Los cursos se realizaron en cada comunidad de ese municipio y tuvieron una duración aproximada de dos meses

Los cursos móviles pre-laborales implementados por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez culminaron con la graduación de 140 mujeres del municipio de Tipiatpa.

Las mujeres madres de niños atendidos por el Programa Amor, se capacitaron en cursos de elaboración de piñatas y trabajos en fommy, belleza básica y repostería como parte de la estrategia de atención integral de la familia que impulsa el Gobierno Sandinista, indicó El Pueblo Presidente.

Los cursos se realizaron en cada comunidad y tuvieron una duración aproximada de dos meses.

Este es parte del compromiso del MIFAN y el gobierno para brindarles herramientas que permita a la población y específicamente a las madres cabeza de familia la oportunidad de iniciar una nueva forma de vida dijo, Marlon Jarquín, técnico del MIFAN en Tipitapa.

Karla Medina, una de la protagonista de los cursos, dijo sentirse satisfecha con la culminación de esta nueva etapa de su vida que le permitirá iniciar un negocio propio y así mejorar la economía de su casa.

Las protagonistas habitan en la comunidad de San Rafael, el Trapiche, Francisco Rojas, Los Laureles, Francisco Rojas, así como barrios del casco urbano de la ciudad.

Ellas participaron en los grupos de formación de padres y madres en valores, que les dará nuevas formas de mejorar las relaciones en la familia y de esa manera prevenir los riesgos sociales en la comunidad.

también te puede interesar