Nicaragua

Mujeres de Managua reciben créditos de Usura Cero

Además de la entrega de los fondos, las 128 socias recibieron una capacitación por parte de un equipo técnico que brindo información acerca del manejo adecuado del dinero

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

Redacción Central |

Además de la entrega de los fondos, las 128 socias recibieron una capacitación por parte de un equipo técnico que brindo información acerca del manejo adecuado del dinero

Un total de 128 socias del programa Usura Cero, agrupadas en 28 grupos solidarios, recibieron el préstamo que desde hace algunos años otorga el gobierno sandinista a este sector en todo el territorio nacional para que tengan más ingresos y alcancen una autosuficiencia económica y social.

Además de la entrega de los fondos, las socias recibieron una capacitación por parte de un equipo técnico que brindo información acerca del manejo adecuado del dinero.

Las integrantes de los grupos solidarios manifestaron su agradecimiento al gobierno y de igual manera ratificaron su compromiso de pago.

“Para las mujeres beneficiadas con este programa estar incluidas en él es una bendición, porque nos ayuda en gran manera al crecimiento de nuestros negocios, en mi caso lo he invertido en mi venta de cosméticos, además obtengo más ganancias porque los intereses son bajos y esto me ha permitido vivir mejor con mis hijos”, destacó Rosa Amelia López, citada por El Pueblo Presidente.

El desembolso de este préstamo fue de 2 millones 162,700 de córdobas, los que en su mayoría son entregados a mujeres de escasos recursos económicos, logrando así la generación de más fuentes de empleos para las féminas.

En esta entrega resultaron beneficiadas las compañeras de los distritos V y VI así como las comerciantes del mercado periférico.

también te puede interesar