Nicaragua

Más de 11 mil estudiantes se graduarán este año en Chontales

Se esperan 3139 en educación preescolar, 3850 de primaria, 2132 de secundaria, 1200 de consejería escolar y 699 de habilitación laboral

Graduaciones
Un total de 11 020 estudiantes se graduarán este año en Chontales de las diferentes disciplinas que imparte el Ministerio de Educación. | el19digital.com

Redacción Central |

Se esperan 3139 en educación preescolar, 3850 de primaria, 2132 de secundaria, 1200 de consejería escolar y 699 de habilitación laboral

Un total de 11 020 estudiantes se graduarán este año en Chontales de las diferentes disciplinas que imparte el Ministerio de Educación, informó El 19 Digital.

Del total de cursos completados en este año, se esperan 3139 en educación preescolar, 3850 de primaria, 2132 de secundaria, 1200 de consejería escolar y 699 de habilitación laboral, informó la delegada departamental en Chontales, Deymi Vanessa Centeno.

Según Centeno, el trabajo realizado es notorio en todos los centros educativos, tanto en enseñanza, como en infraestructuras, oportunidades y otros avances. Los resultados han sido obtenidos en gran medida, gracias al apoyo de las alcaldías sandinistas y el gobierno central.

El índice de retención escolar del departamento se reporta en un 98%, mientras el rendimiento académico alcanza el 87% luego del tercer corte evaluativo, del que esperan superar en la última evaluación del año escolar.

La funcionaria valoró de exitoso el trabajo realizado en el transcurso de este año, porque no se han limitando a detectar los problemas, sino a darles solución, explicó Centeno. Añadió también, que están impartiendo temas de interés para los jóvenes creando un diplomado en Consejería escolar, promocionado 1200 estudiantes de quinto año y actualmente registran más 1000.

Otro logro, fue la dignificación de diversos ambientes escolares en el departamento. Se consiguió la remodelación y construcción de centros educativos, entechado y canchas, lava manos, servicios sanitarios, resaltando el apoyo de las alcaldías Sandinistas de Juigalpa, La Libertad y Santo Tomas.

también te puede interesar