Nicaragua

Gobierno continúa trabajando para mantener buen vivir en 2013, dijo Rosario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó además como fueron recibidos en México el comandante Daniel y su persona por Monseñor Enrique Glennie Graue, vicario general y episcopal de la Basílica de Guadalupe. Reiteró invitación a estar pendientes de reunión esta tarde entre Daniel, Lobo y Funes

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó además como fueron recibidos en México el comandante Daniel y su persona por Monseñor Enrique Glennie Graue, vicario general y episcopal de la Basílica de Guadalupe. Reiteró invitación a estar pendientes de reunión esta tarde entre Daniel, Lobo y Funes

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró este martes que se continúa trabajando en las acciones a desarrollar para que en el 2013 continúe avanzando el Gobierno del Frente Sandinista.

Así, este miércoles sesionó el Gabinete Interinstitucional en La Trinidad. Indicó Rosario que allí se consultarán las líneas de acciones para en el 2013 continuar el Buen Gobierno, mejorarlo “y tener excelencia en capacidad, organización y trabajo en equipo para avanzar hacia muchas más victorias”.

En relación al trabajo que realiza el Ministerio de Economía, Familiar y Comunitaria, señaló que el mismo estará entregando el Bono Productivo Alimentario a 1 mil 528 familias de Niquinohomo, la Concepción, Masatepe, Nindirí y Tisma, Diriá, Diriomo, Nandaime, Granada, Belén, Potosí, Rivas, Altagracia, San Juan del Sur, Tola, Moyogalpa, San Jorge, Cárdenas y Buenos Aires. Así como también en los municipios de Bocay, Wiwilli, Sébaco, Muy Muy, La Dalia, Rancho Grande, Quilalí, Murra, Comalapa, La Libertad, Cuapa, Santo Domingo, San Pedro, Santo Tomás, El Coral, León, Nagarote, La Paz Centro, Telica, Malpaisillo, San Rosa, Cusmapa, La Sabana, Telpaneca, Yalagüina y Totogalpa.

Por su parte este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, se estará realizando la Feria Navideña de la Economía Familiar, en la cual participarán más de 2 mil empresarios.

Igualmente indicó que el Gobierno estará celebrando las Purísimas tanto en las instituciones como en los 21 altares móviles y en los altares de la Avenida Bolívar.

A esta celebración se está sumando el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, el cual estará cantándole a la Virgen el día 7 de diciembre en todas sus delegaciones, mientras que el 8 lo hará en la Feria de la Economía Familiar.

La compañera agradeció igualmente a las 7 brigadas médicas que se encuentran brindando atención en salud en Matagalpa, León, La RAAN, Managua, Jinotega y Rivas. De estas 7 brigadas 6 son de Estados Unidos y una de Bélgica.

Daniel y Rosario fueron recibidos por Vicario General y Episcopal de la Basílica de Guadalupe en México

Rosario explicó además que durante su reciente visita a México para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el Presidente Daniel Ortega fue recibido por Monseñor Enrique Glennie Graue, vicario general y episcopal de la Basílica de Guadalupe.

En esta reunión Daniel y Rosario expresaron al sacerdote la Fé de Nicaragua hacia la Virgen María, así como también los festejos que se están realizando actualmente en ocasión de la Novena a la Purísima Concepción.

Igualmente se le explicó al alto jerarca sobre la tradición de la Gritería, la cual se le ha pedido a la UNESCO sea declarada Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad por ser una fiesta de solidaridad, generosidad, de convivencia y de compartir entre los hijos de María.

Rosario recordó que así como en Nicaragua el 7 de diciembre se celebra a María, el día 12 se celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

“Estuvimos al pie de la Virgen de Guadalupe, Madre de América, la Morenita del Tepeyac, agradeciendo toda la protección, todas las bendiciones, todas las victorias que hemos ido alcanzando en esta Nicaragua bendita y siempre libre”, expresó.

“¡Qué privilegio y qué honor estar allí frente a ella y pedir protección, pedir salud, pedir unidad, pedir cariño, respeto entre los nicaragüenses! Y pedir que este manto de la Virgen María continúe envolviéndonos a todos e intercediendo ante Dios Nuestro Señor, ante Jesucristo para que Nicaragua sea cada vez más Cristiana, más Socialista, más Solidaria y continuemos avanzando por esta senda de alianza y de prosperidad que han venido conduciéndolo por buen camino y esperamos con el esfuerzo de todos, con al ánimo de todos, con el aliento de todos, con la protección de Dios y la Virgen que cada año sea mejor y mejore la vida de todas las familias nicaragüenses”, subrayó.

Reitera invitación a estar pendientes de reunión entre Daniel, Lobo y Funes

Finalmente, Rosario reiteró la invitación a estar pendiente esta tarde del encuentro entre Daniel y los mandatarios de Honduras, Porfirio Lobo; y de El Salvador, Mauricio Funes.

La compañera indicó que la reunión se desarrollará esta tarde en Casa de los Pueblos, en un encuentro que calificó como fraternal y unionista.

El objetivo principal de esta reunión tiene que ver con la promoción del Golfo de Fonseca como zona de Paz y Desarrollo Sostenible para las tres naciones centroamericanas.

también te puede interesar