Nicaragua

Destruyó policía plantación de marihuana

La Policía Nacional hizo un operativo en varios departamentos y destruyó 19 mil plantas de marihuana y ocupó 80 libras de esa droga lista para comercializar

Destruyen plantas de Mariguana
El comisionado mayor José Ramón Calderón, jefe de la Policía de Matagalpa, informó en esa ciudad que en la operación Plan Macao, la cual se efectuó en varios departamentos del país, se destruyeron 19 mil plantas de marihuana y se ocupó 80 libras, que estaban lista para ser comercializada, se supo este martes en Managua. | internet

Redacción Central |

La Policía Nacional hizo un operativo en varios departamentos y destruyó 19 mil plantas de marihuana y ocupó 80 libras de esa droga lista para comercializar

El comisionado mayor José Ramón Calderón, jefe de la Policía de Matagalpa, informó en esa ciudad que en la operación Plan Macao, la cual se efectuó en varios departamentos del país, se destruyeron 19 mil plantas de marihuana y se ocupó 80 libras, que estaban lista para ser comercializada, se supo este martes en Managua.

El alto oficial puntualizó que las operaciones se realizaron de forma simultánea en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y el Triángulo Minero, las que permitieron la destrucción de una plantación de marihuana de 19 mil plantas, en viveros y matas adultas. También se decomisaron 80 libras de la hierba listas para su comercialización.

Asimismo indicó que fue un operativo interdepartamental, pero la mayor cantidad de droga incautada estaba en el departamento de Jinotega.

Puntualizó que esta es la segunda operación de importancia en contra de los productores de marihuana, porque el primer operativo, denominado Cacao-maní, permitió la destrucción de 34 mil plantas de la hierba alucinógena.

Durante el operativo, apuntó se detuvo a dos personas, una de las cuales fue remitida al municipio de Siuna, porque la droga fue decomisada en la comunidad Chilamate Kum. El otro sospechoso fue trasladado a Jinotega, debido a que el operativo se realizó en el municipio San José de Bocay. En la zona de Matagalpa solo se logró ocupar droga, pero el dueño huyó.

En Caño Los Martínez, en el municipio de Waslala, la Policía capturó a Jairo Antonio Cuadra Velásquez, Álvaro Pineda y Carlos José Flores García, a quienes les ocuparon 16 mil gamos de marihuana que pensaban vender en diferentes sitios de Waslala y Matagalpa, informó Calderón.

Los detenidos ya fueron remitidos al Ministerio Público, y entre las pruebas ocupadas destacan 16 mil 563 córdobas, una pistola calibre nueve milímetros y una motocicleta.

Calderón dijo que el trabajo de inteligencia permitió llegar hasta las plantaciones de marihuana y conocer que los productores de la hierba alucinógena hacen trueques, de forma tal que entregan la droga por una cantidad de animales, que generalmente son robados.

también te puede interesar