Nicaragua

Construirán quinto parque eólico en Nicaragua

Conocido como El Ventarrón, se proyecta edificarlo en San Juan del Sur. Generará 99 megavatios por hora de energía y ahorrará al país medio millón de barriles de combustible al año. Un ambicioso proyecto de energía eólica que generaría 99 megavatios por hora de energía será instalado en San Juan del Sur a partir de […]

Redacción Central |

Conocido como El Ventarrón, se proyecta edificarlo en San Juan del Sur. Generará 99 megavatios por hora de energía y ahorrará al país medio millón de barriles de combustible al año.

Un ambicioso proyecto de energía eólica que generaría 99 megavatios por hora de energía será instalado en San Juan del Sur a partir de 2013, lo que permitiría a Nicaragua un ahorro de medio millón de barriles de combustible al año.

El proyecto se conoce como el parque eólico El Ventarrón, y sería el de mayor capacidad a nivel nacional, reportó El Pueblo Presidente.

El Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales ya emitió el aval necesario para la ejecución de la obra, indicó el rotativo.

El Ventarrón está previsto a edificarse en la comunidad de San Jerónimo, al sureste del municipio de San Juan del Sur, de acuerdo con la información que los inversionistas detallan en el Plan de Gestión Ambiental que presentaron en la delegación departamental del Marena, en Rivas.

Eduardo Holmann, representante del grupo inversionista, expresó que el parque eólico podría generar hasta 100 megavatios, y que su construcción iniciará en el último trimestre de 2013 y culminaría a finales de 2014. Respecto a la inversión, refirió que será de unos 150 millones de dólares.

De acuerdo con la información presentada en el Plan de Gestión Ambiental, la zona donde se construirá el parque eólico El Ventarrón cuenta con las condiciones adecuadas para la producción de energía a base de viento.

El parque eólico estará conectado al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central, Siepac, que se espera funcione a toda su capacidad en 2013, uniendo a través de 15 subestaciones a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

también te puede interesar