Nicaragua

Celebra Barrio Monseñor Lezcano fiestas de la gritería con una célebre serenata

A ella asisten todos los habitantes del sector para luego sumarse a la procesión que recorre las calles del lugar

Virgen María
El barrio Monseñor Lezcano está más animado que nunca, con mucho colorido y sentimiento mariano y sus calles lucen una belleza sin igual. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

A ella asisten todos los habitantes del sector para luego sumarse a la procesión que recorre las calles del lugar

Sitio que desde hace unos días se ha convertido en el escenario de las festividades en honor a la virgen María, el barrio Monseñor Lezcano está más animado que nunca, con mucho colorido y sentimiento mariano y sus calles lucen una belleza sin igual.

Este barrio de manera particular celebra las fiestas de la gritería con una célebre serenata a la que asisten todos los habitantes del sector para luego sumarse a la procesión que recorre se toma las calles.

Luego del recorrido por las calles, la virgen es instalada en la casa de algunos de los creyentes, los que con mucha devoción rezan el rosario a la patrona de los nicaragüenses y comparten la popular “gorra” con los asistentes.

La gorra está conformada por dulces tradicionales y así como juguetes de madera. Luego de haberse realizado el rezo, en horas de la tarde la imagen de la virgen regresa a la iglesia y es preparada para la jornada del día siguiente.

El Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, padre Sebastián Zeledón, destacó el origen de esta celebración en el barrio Monseñor Lezcano, de igual manera, señaló que durante los trece días que dura la celebración la comunidad católica de este barrio se desborda para participar de ella.

Este es un barrio muy mariano, nuestra comunidad parroquial desde hace muchos años se dedica a la celebración de nuestra madre, la que inició en 1973 un año después del terremoto de Managua, esto con el objetivo de inculcarle a los hermanos el habito de la oración y pedirle a Dios en ese momento que nos librase de los embates de la madre naturaleza”, señaló.

El último día recorridos que precisamente es el 7 de diciembre, el recorrido es en las afueras de la parroquia y luego realizamos la santa misa en acción de gracias por los trece días de celebración, luego la imagen nuevamente sale del templo hacia otra casa de los feligreses para que por la noche esa familia la grite, agregó el padre, citado por El Pueblo Presidente.

también te puede interesar