Nicaragua

Atletas con capacidades diferentes intervinieron en la séptima carrera La Luz y El Sonido

Los padres y familiares de los más de 500 participantes se mostraron satisfechos por los logros alcanzados por los atletas

Séptima carrera de La Luz y El Sonido
En ocasión de celebrarse este lunes tres de diciembre el Día Mundial de Las Personas con capacidades diferentes, más de 500 atletas con diferentes capacidades participaron en la séptima carrera de La Luz y El Sonido, que contaron con el amor y apoyo de sus familiares. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los padres y familiares de los más de 500 participantes se mostraron satisfechos por los logros alcanzados por los atletas

En ocasión de celebrarse este lunes tres de diciembre el Día Mundial de Las Personas con capacidades diferentes, más de 500 atletas con diferentes capacidades participaron en la séptima carrera de La Luz y El Sonido, que contaron con el amor y apoyo de sus familiares.

Los adultos salieron de los semáforos del Zumen y concluyeron frente a la funeraria Monte de Los Olivos y los niños salieron de los semáforos de Tu Nueva Radio Ya, hasta las inmediaciones de la misma funeraria.

Entre los atletas participaron personas en sillas de ruedas, sordos, ciegos, afectados por el Síndrome de Down y parálisis cerebral, dijo el profesor Ciro Molina, de la escuela Melania Morales, de donde participaron 30 atletas.

Los atletas de alto rendimiento con discapacidad auditiva Uriel Ríos y los hermanos Aarón y AlexanderMartínez, alcanzaron el primero, segundo y tercer lugar. Mientras tanto la niña Amalia Jirón Martínez, de 11 años, quien sufre de parálisis cerebral, alcanzó el primer lugar en su categoría y Marjourie Solano de 12 años, con síndrome Down, obtuvo el primer lugar entre los niños especiales con ese padecimiento.

Los padres y familiares de los participantes se mostraron satisfechos por los logros alcanzados por estos atletas que sin duda alguna son un verdadero ejemplo para el resto de personas que los ve con distintos ojos como si fueran una carga social, dijo la señora Maritza López, madre de uno de los atletas, señaló un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar