Nicaragua

Fallo de La Haya es un logro histórico para nuestro país

Así lo manifestaron el superintendente y secretario general de las Asambleas de Dios de Nicaragua

Redacción Central |

Así lo manifestaron el superintendente y secretario general de las Asambleas de Dios de Nicaragua

El fallo de la Corte Internacional de Justicia es un logro histórico para nuestro país porque geográficamente, territorialmente e históricamente ese territorio nos pertenece, reiteró el superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, al valorar el resultado del tribunal internacional.

Saturnino Cerrato expresó que lo único que nuestro presidente tiene que exigir es que se respete el fallo y exigirle a Colombia sacar a sus tropas, nada más, aseveró.

Cerrato y Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios de Nicaragua, celebraron que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) haya restituido los derechos de la plataforma marítima a Nicaragua, luego que por décadas ese país las mantenía bajo su poder militar.

Nosotros como Asambleas de Dios de Nicaragua estamos a favor del fallo de la Corte Internacional de La Haya, porque simplemente lo que sucedió fue restitución a Nicaragua de un derecho que le asiste históricamente de ese territorio, expresó Cerrato.

Agregó que el territorio restituido por La Haya no puede ser negociado ni por razones políticas ni históricas, recordando que eso ha sido causa de que el país pierda territorios.

Por su parte Roberto Rojas dijo, según declaraciones que recoge el boletín Cuarto Poder, que le toca al Estado de Nicaragua actuar apegado a la ley y exigirle a Colombia de la forma más civilizada sacar sus tropas y sus fragatas, ya que nuestras aguas las cuidamos nosotros.

también te puede interesar