Nicaragua

Concurso de las Gigantonas será efectuado en León

Como este año se arriba a 30 años de la celebración, el jurado indicó que se valorará los conjuntos completos. El estadio Héroes y Mártires de la ciudad de León será el escenario para que el próximo domingo se celebre la competencia por la Gigantona más tradicional, alegre y bailarina, reportaron los organizadores del evento. […]

Redacción Central |

Como este año se arriba a 30 años de la celebración, el jurado indicó que se valorará los conjuntos completos.

El estadio Héroes y Mártires de la ciudad de León será el escenario para que el próximo domingo se celebre la competencia por la Gigantona más tradicional, alegre y bailarina, reportaron los organizadores del evento.

Como este año se arriba a 30 años de la celebración, el jurado indicó que se valorará los conjuntos completos, es decir que la Gigantona se haga acompañar de su Enano Cabezón, los Farolitos y que el Coplero exprese estrofas en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El jurado calificador del Concurso de Gigantonas de León está conformado por miembros del INTUR, Alcaldía de León, miembros de la Comunidad Católica de la ciudad y compañeros del Poder Ciudadano.

Los premios serán desde 5 mil córdobas para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil 500 córdobas para el tercero.

Otra gran festividad que se realizará en la ciudad de León será el concurso municipal de Altares a la Inmaculada Concepción de María el próximo viernes, indicó Tu Nueva Radio Ya.

Para esa ocasión se prevé que un grupo de expertos tradicionalistas despliegue por la ciudad su creatividad, fervor y amor a la Virgen María.

Se tiene estimado que unos 450 altares participen en concurso departamental que entregará premios desde los 10 mil hasta los 5 mil córdobas.

también te puede interesar