Nicaragua

Alertan ante incremento de las enfermedades respiratorias

Las autoridades de Salud recomiendan a los padres que abriguen bien a los niños por las noches para que no se enfermen de gripe

Redacción Central |


Las autoridades de Salud recomiendan a los padres que abriguen bien a los niños por las noches para que no se enfermen de gripe

Una nueva alerta realizaron las autoridades de Salud ante el incremento de las enfermedades respiratorias en el país, debido a los cambios de temperatura característicos en esta época del año.

Enfermeras del Centro de Salud de Altagracia aprovecharon la oportunidad para recomendar a los padres que abriguen bien a los niños por las noches para que no se enfermen de gripe.

En el mes de diciembre es cuando las enfermedades respiratorias se incrementan esto debido al cambio de temperatura ya que en el día se mantiene caliente y en las noches se pone el clima helado, haciendo que los niños sean los más vulnerables a dichos cambios.

Yo digo que es el clima, porque en las noches se pone muy helado mi niño anda con gripe es por eso que lo traje a pasar consulta, expresó una madre de familia.

Los síntomas de las enfermedades respiratorias son cansancio, temperatura, pérdida del apetito, y lo que recomiendan los expertos que es cuando miren estos síntomas acudan al centro de salud más cercano para que se les brinde la atención adecuada, señaló un reporte del boletín electrónico Cuarto Poder.

también te puede interesar