Nicaragua

Ministerio de Salud intensificará lucha contra el mosquito Aedes aegypti

Las labores de enfrentamiento se redoblarán, informaron las autoridades, las cuales reportaron la muerte de un niño debido a la enfermedad

Redacción Central |


Las labores de enfrentamiento se redoblarán, informaron las autoridades, las cuales reportaron la muerte de un niño debido a la enfermedad

El Ministerio de Salud (MINSA) intensificará la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, por lo que llamó a la población a abrir las puertas de sus casas a los abatizadores que andan debidamente identificados.

La ministra del ramo, doctora Sonia Castro, informó que la enfermedad acaba de cobrar la primera víctima mortal del año en Nicaragua.

Se trata de un niño de 12 años de edad, que habitaba en el barrio Miraflores del distrito dos de Managua, quien murió este sábado en un centro hospitalario.

La doctora Castro dijo que esta es la primera muerte por dengue que tienen registrada en lo que va del año, y que actualmente se han confirmado 4744 casos positivos de dengue en Managua, Chinandega, Masaya, Granada, Estelí y Matagalpa, dijo un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Hasta el momento se han efectuado seis jornadas de fumigación a nivel nacional y se han abatizado un millón 571 viviendas en todo el país, agregó la galena.

La Ministra de Salud informó que a nivel latinoamericano el dengue ha causado 38 defunciones en Perú, seguido por el Salvador con cinco.

también te puede interesar