Nicaragua

Honran a la Virgen María en los Distritos IV y V de Managua

Los asistentes a la celebración mariana en los barrios Hilario Sánchez y Germán Pomares agradecieron al Gobierno del Frente Sandinista

Celebración de La Purísima
Los asistentes a la celebración mariana en los barrios Hilario Sánchez y Germán Pomares cantaron a la virgen y pidieron bienestar, progreso, paz y desarrollo en todo el territorio nacional.. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Los asistentes a la celebración mariana en los barrios Hilario Sánchez y Germán Pomares agradecieron al Gobierno del Frente Sandinista

Miles de pobladores de los distintos barrios de los Distritos IV y V de Managua participaron en el tercer día de celebración del novenario a la Purísima Concepción de María para honrar a la santísima madre de todos los nicaragüenses y Reina del cielo.

Los asistentes a la celebración mariana en los barrios Hilario Sánchez y Germán Pomares cantaron a la virgen y pidieron bienestar, progreso, paz y desarrollo en todo el territorio nacional.

Asimismo agradecieron al Gobierno del Frente Sandinista por acompañar al pueblo y llevar un poco de alegría y una muestra de solidaridad con las tradicionales gorras.

La compañera Yamileth Gradis, secretaria política adjunta del Distrito IV, expresó que nos llenamos de mucha alegría, bendición y agradecimiento a la virgencita María.

Nos encontramos en el barrio Hilario Sánchez con más de 1 500 personas adultas y mil niños, para un total de 2 500 asistentes promoviendo lo que son las tradiciones y el agradecimiento de tanta bendición que nos ha dado en todo lo que va de este año y rogándole por más prosperidad, agregó.

Gradis aseguró que también se desarrollaron otras purísimas con la población en los barrios San Luis y María Auxiliadora Número 2, donde las familias están muy agradecidas y afirman sentirse bendecidas, reportó El 19 Digital.

De acuerdo con la propia fuente, Juana Raquel Ortega afirmó que acercar las festividades marianas a la población con la realización de purísimas propiamente en los barrios es una decisión muy sabia para promover en los nicaragüenses la conservación de nuestra cultura y tradición, pero también representa mucha alegría para la población.

“Esto está muy bien, porque así las personas que no le cantan a la Virgen María aquí tienen la oportunidad de demostrar su devoción y cantarle. Aunque en nuestro corazón llevamos los cantos y hoy debemos pedirle por nuestra salud, pero también agradecerle que nos tenga con bien”, dijo Socorro Hernández.

también te puede interesar