Nicaragua

Disfrutarán maestros de Jinotepe nuevas viviendas en Navidad

Maestros se benefician de la nueva ley para adquirir vivienda nueva, para sectores con trabajo estable, quienes adquieren casas propias. La nueva ley para la adquisición de la vivienda se extiende por todo el país y 140 maestros de la ciudad de Jinotepe fueron beneficiados por las facilidades que tienen para adquirir una nueva vivienda, […]

Redacción Central |

Maestros se benefician de la nueva ley para adquirir vivienda nueva, para sectores con trabajo estable, quienes adquieren casas propias.

La nueva ley para la adquisición de la vivienda se extiende por todo el país y 140 maestros de la ciudad de Jinotepe fueron beneficiados por las facilidades que tienen para adquirir una nueva vivienda, lo cual era un sueño que ahora se les hace realidad en el barrio El Ojochal.

Las casas tienen un costo de 16 500 dólares y la pagarán con cuotas mensuales de 88 dólares, como si fuera el alquiler que muchos de ellos pagaron durante decenios, pero con la diferencia que desde ahora abonarán el pago de sus viviendas, sin grandes sumas iniciales, hasta pagar el total del costo de su nueva casa, donde vivirán con mayor estabilidad, seguridad y con proyecciones seguras.

Entre los primeros beneficiados por la nueva ley se encuentran 140 maestros de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, quienes reciben su nueva vivienda, con pagos módicos y posibles para sus respectivos sueldos mensuales, lo que para ellos sería como pagar un arrendamiento, sin más complicaciones.

Hubo muchas expresiones de los educadores y familiares por esta nueva posibilidad, entre ellas se escuchó la de Rosa Espinoza, que a pesar de su juventud razonó: “Para nosotros es un sueño hecho realidad, mi mamá siendo maestra nos dio un hogar, pero teníamos más de 20 años de alquilar”.

La Anden de Carazo señaló que en esa localidad hay mil 466 maestros y solo un 30 por ciento está afiliado a esa Asociación, la cual ha gestionado el crédito bancario y las opciones con las empresas constructoras, lo cual será una tarea permanente hasta lograr que los miembros tengan una casa y vida digna, como se merecen.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...