Nicaragua

Realizó Managua concurso departamental de comidas navideñas

En él participaron cocineras de los mercados de Managua, estudiantes de la escuela de hotelería y la ciudadanía en general

Redacción Central |


En él participaron cocineras de los mercados de Managua, estudiantes de la escuela de hotelería y la ciudadanía en general

Con el objetivo de promover la gastronomía típica de la época y brindarle un espacio a todas aquellas personas que gustan de cocinar, el (INTUR), realizó, por cuarto año consecutivo el concurso departamental de comidas navideñas en la ciudad de Managua.

La particularidad de este evento es que los participantes son cocineros aficionados y que llegaron a compartir un poco de sus recetas tradicionales.

En este concurso participaron cocineras de los mercados de Managua, estudiantes de la escuela de hotelería y la ciudadanía en general, quienes desde tempranas horas se hicieron presentes en el Puerto Salvador Allende para exponer sus platillos de esta época, en los que sobresalieron el tradicional relleno, lomo agridulce y gallina rellena, entre otras.

Al igual que en Managua, competencias similares se realizaron en los demás departamentos del país, en donde fueron escogidos los platillos que concursarán en el Concurso Nacional de Comidas Navideñas que se efectuará el 21 de diciembre.

Los participantes de este evento manifestaron sentirse satisfechos con esta iniciativa que promueve el Intur, además destacaron que muchos de los platillos en concurso son recetas de familia, las cuales decidieron compartir con el jurado y de esta manera tratar de alcanzar el primer lugar del concurso.

Este concurso me parece muy bonito porque nos permite demostrar nuestras habilidades culinarias y compartir con los demás participantes nuestras experiencias, estoy muy contenta de estar participando y espero ganar el primer lugar del concurso, dijo Jesica Noguera.

Hoy he venido a ser partícipe de este bello concurso en compañía de mi abuelita, quien me facilitó la receta para que hoy nos ganemos el primer lugar, felicito al Intur porque nos está brindando esta oportunidad de participar y de promover nuestra comida tradicional, señaló Karen Conrado.

Considero que esta iniciativa del Intur y del Gobierno Central de brindarnos este espacio es muy buena porque las amas de casa tenemos la oportunidad de participar y nos sentimos animadas y contentas de estar aquí, espero ganarme el primer lugar del concurso para representar a mi departamento en la competencia a nivel nacional, mencionó doña Bertha Arrieta.

Karen Conrado, obtuvo con el primer lugar, 7 mil córdobas de premio. El segundo lugar fue para Keyla Argueta y María Nicky fue premiada en el tercero.

El Concurso Nacional de Comidas Navideñas se efectuará el próximo 21 de Diciembre, en el mismo, participarán quienes han resultado ganadoras en todos los certámenes a nivel nacional, dijo una nota de El 19 Digital.

también te puede interesar