Nicaragua

Proyecto de electrificación rural beneficia a 300 personas en Terrabona

Ese municipio tendrá una de las subestaciones eléctricas más grandes del país, desde donde se distribuirá la energía que producirán hidroeléctricas como Tumarín

Redacción Central |


Ese municipio tendrá una de las subestaciones eléctricas más grandes del país, desde donde se distribuirá la energía que producirán hidroeléctricas como Tumarín
»Beneficiados pobladores de Cofradía con energía eléctrica

Unas 300 personas fueron beneficiadas con la inauguración del proyecto de electrificación rural en la comunidad de Cofradías, en el municipio de Terrabona.

Ese municipio tendrá una de las subestaciones eléctricas más grandes del país, desde donde se distribuirá la energía que producirán hidroeléctricas como Tumarín, en el Atlántico, precisó el ingeniero Salvador Mansel, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica

Durante unas declaraciones en la comunidad de Cofradías, Mansel reiteró que la subestación que el Gobierno Sandinista va a construir en Terrabona, recibirá la energía eléctrica que llegará por medio de la línea que conectará a Tumarín, en Mulukukú con Boaco y Managua, así como con el interconectado nacional y centroamericano.

De acuerdo con el ingeniero, Terrabona, que era uno de los municipios de Nicaragua con uno de los índices más bajos de electrificación, ha venido mejorando a partir del 2007 cuando el Gobierno del Frente Sandinista brindó a familias del lugar el derecho de tener acceso a la electricidad.

El Gobierno del Presidente Daniel y de la compañera Rosario no solo está inaugurando la electrificación de la comunidad de Cofradías, sino también lo hará a partir de enero en 15 localidades adicionales de la jurisdicción de Terrabona, como parte del plan de electrificar mil comunidades del país durante el 2013, indicó Mantel, citado por El 19 Digital.

El proyecto consiste en llevar al país a un nivel de electrificación rural de un 95% de los hogares nicaragüenses hacia el 2017, energía que será generada por proyectos como el de Tumarín.

En ese sentido, destacó que se va a invertir casi 500 millones de dólares para convertir el sistema interconectado nacional en el más sólido del istmo centroamericano.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses