Nicaragua

Destacan en Nicaragua solidaridad de Cuba

El Canciller Samuel Santos instó a continuar el apoyo a la nación antillana en su lucha frente al bloqueo de Estados Unidos

Bandera cubana
| Internet

Redacción Central |

El Canciller Samuel Santos instó a continuar el apoyo a la nación antillana en su lucha frente al bloqueo de Estados Unidos

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, destacó la solidaridad humana de Cuba e instó a continuar el apoyo a esa nación en lucha frente al bloqueo de Estados Unidos y por la excarcelación de cinco antiterroristas.

Según apreció, la revolución en aquel país caribeño dio y sigue brindando “lecciones de profunda solidaridad humana, heroísmo sin límites y fortaleza a toda prueba”.

Santos intervino en un acto en Managua por los próximos aniversarios 56 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y 54 del triunfo de la revolución, encabezada por el líder Fidel Castro, reseñó Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores remarcó la injusticia contra cinco cubanos enjuiciados ilegalmente en Estados Unidos por el delito, ironizó, de proteger a su pueblo de actos terroristas con origen en territorio norteamericano.

El embajador Eduardo Martínez Borbonet y el agregado militar de Cuba, coronel José Antonio González, agradecieron la participación en la cita de altos funcionarios del Estado nicaragüense, diputados, integrantes del cuerpo diplomático, académicos y líderes religiosos, entre otras personalidades.

Martínez Borbonet aprovechó la oportunidad para reiterar la decisión de su país de continuar la cooperación con Nicaragua en diversos campos, como salud, educación e inversiones en materia energética.

Entre a los asistentes a la velada estuvieron el padre Miguel D’ Escoto, expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el exprocurador General de Estados Unidos William Ramsey Clark.

también te puede interesar