Nicaragua

Cocineros de Carazo participan en concurso de comidas navideñas

Temática navideña, punto de cocción, presentación del platillo, sabor y aroma, fueron los parámetros utilizados por el jurado

Redacción Central |


Temática navideña, punto de cocción, presentación del platillo, sabor y aroma, fueron los parámetros utilizados por el jurado
»Realizó Managua concurso departamental de comidas navideñas

Cocineros del departamento de Carazo participaron en el Cuarto Concurso de Comidas Navideñas, en el mercado de artesanías de Jinotepe, que estuvo organizado por la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Temática navideña, punto de cocción, presentación del platillo, sabor y aroma, fueron los parámetros utilizados por el jurado, que estuvo integrado por la Licenciada Carla Zúñiga, Alcaldesa electa de Jinotepe y Coordinadora Municipal del Gabinete de Turismo, la Chef Junieth Sevilla de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) y la Señora Karla Patricia Hernández.

Los ganadores del concurso nos representarán el próximo 21 de diciembre en Multicentro Las Américas en el Concurso Nacional de Comidas Navideñas, afirmó Ricardo Acuña, Delegado Departamental del INTUR y encargado de entregar los premios a los tres primeros lugares.

Destacó que es importante saber que tenemos en Carazo excelentes cocineros y cocineras que saben preparar nuestros platillos de forma maravillosa, en este caso, nuestros platos navideños.

De acuerdo con El 19 Digital, los organizadores del evento, el jurado, los concursantes y la población en general se mostró satisfecha por la realización del mismo, agradeciendo al Buen Gobierno la oportunidad que da de proyectar el departamento de Carazo como un destino turístico en la región.

La compañera Carla Zúñiga, alcaldesa electa de Jinotepe, destacó el compromiso del Gobierno Sandinista en promover actividades que rescatan los valores nicaragüenses.

El primer lugar en el concurso lo obtuvo la señora Karen Téllez Vílchez, quien ganó 7 mil córdobas; el segundo premio de 5 mil fue para el señor Charchai Medina de Diriamba y el tercero con 3 mil lo conquistó la señora Aracelly Ortega Molina.

El concurso también estuvo lleno de mucho derroche cultural con la presentación del Ballet Folklórico de Jinotepe del Profesor Ramón Esteban, quienes deleitaron al público con piezas y bailes propios de la zona entre las que destacaron Jinotepina Linda y El Güegüense, que es patrimonio oral e intangible de la humanidad, destacó la fuente.

también te puede interesar