Nicaragua

Buscan fortalecer sistema educativo centroamericano

Ese fue uno de los objetivos de la Reunión del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la región

Redacción Central |


Ese fue uno de los objetivos de la Reunión del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la región

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo en Centroamérica tuvo lugar en Managua la 17 Reunión del Consejo de Ministros de Educación y Cultura, perteneciente al Sistema de Integración Centroamericana (CEEC- SICA), con la participación de Ministros y Vice ministros de educación de la región, República Dominicana y Belice.

Durante el encuentro abordaron temas de interés educativo y los titulares de cada país miembro brindaron sus aportes y valoraciones acerca del trabajo que se ha venido realizando, señaló un reporte de El Pueblo Presidente.

La compañera Miriam Raudez, ministra de Educación, detalló algunos de los temas que han sido abordados durante el encuentro, de igual manera destacó los avances que se han obtenido en nuestro país en cuanto a educación se refiere.

Estamos abordando la ejecución de los proyectos que han sido empleados en cada uno de los países del istmo, en nuestro caso estamos abordando el avance tecnológico que hemos alcanzado, todos los países hemos concordado en la preocupación de nuestros ministerios con relación a la retención y promoción escolar, en el que cada uno hace uso de sus estrategias pero con el único fin de mantener a nuestros niños en las escuelas, manifestó.

Nicaragua ha sido reconocida por los demás países por la implementación del modelo de gestión educativa, hemos avanzado porque estamos concibiendo la educación como un proceso humano, social y es precisamente con este modelo del Poder Ciudadano y con el apoyo de nuestro gobierno es que hemos logrado priorizar la educación de nuestro país, señaló.

Este próximo año vamos a apuntar a la calidad educativa, productividad, eficacia y eficiencia, con esto esperamos tener resultados favorables, vamos avanzando en nuestro modelo educativo porque lo que queremos es alcanzar la calidad, cobertura, fortalecimiento institucional e inversión educativa, agregó.

Por su parte, Jorge Rivera Pizarro, Coordinador del proyecto regional de educación de CEEC-SICA, destacó el crecimiento del sistema educativo nicaragüense, así mismo mencionó que Nicaragua reporta altos índices de crecimiento en la cobertura educativa.

Es muy evidente y clara la voluntad del gobierno de Nicaragua, lo que demuestra que se está destinando fondos para la educación de este país, considero que están alcanzando un sistema de calidad, según los indicadores del CEEC-SICA, Nicaragua va mostrando tendencias de mejora en cuanto a las coberturas educativas, finalizó Rivera Pizarro.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...