Nicaragua

Beneficiados pobladores de Cofradía con energía eléctrica

Los habitantes de esa localidad de Matagalpa ya cuentan en ese servicio, gracias a los esfuerzos del gobierno sandinista

Redacción Central |


Los habitantes de esa localidad de Matagalpa ya cuentan en ese servicio, gracias a los esfuerzos del gobierno sandinista

Los habitantes de la comunidad Cofradía, del municipio de Terrabona, en el departamento de Matagalpa, se sienten contentos luego que el gobierno sandinista les restituyera el derecho a contar con energía eléctrica en sus hogares.

Esa acción forma parte de la visión de mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Para lograr este propósito se construyeron 0.84 kilómetros de red de distribución, beneficiando a 246 habitantes de 41 viviendas, con una inversión de 374 620 córdobas, provenientes de una donación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

Este esfuerzo contribuye al desarrollo de la localidad favorecida y sus alrededores, mejorando la calidad de vida y seguridad de los pobladores; a la vez permite que los pequeños negocios oferten productos perecederos frescos, señaló un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar