Nicaragua

Protege Ejército cosechas de maní y caña de azúcar en el occidente del país

La alta dirección del cuerpo armado designó a efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua para asumir la tarea

Redacción Central |


La alta dirección del cuerpo armado designó a efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua para asumir la tarea

Productores de maní y caña de azúcar de los departamentos de León y Chinandega solicitaron protección del Ejército durante el tiempo de la cosecha, para lo cual la alta dirección del cuerpo armado designó a efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, indicaron este viernes medios de prensa.

Al respecto, el coronel José Estrada Walters, jefe militar en el Occidente del país, aseguró que realizan patrullaje y vigilancia en la Península de Cosigüina y en los municipios de Telica y León, donde se concentra la mayor cantidad de plantaciones de maní.

Los productores expresaron su alegría, porque no se han presentado robos de maní, tanto durante el traslado de día o de la noche, alegrándose de forma colectiva de la medida que ellos solicitaron.

El coronel Estrada Walters señaló que el cuidado de las cosecha de caña de azúcar se hace en coordinación con medios de la Policía Nacional en los ingenios Monte Rosa y San Antonio, en los municipios El Viejo y Chichigalpa.

En cuanto a la caña de azúcar prevén las quemas en los cañaverales y evitan robos en las vías de acceso y en las salidas hacia las empresas azucareras, así como en el Puerto de Corinto, por donde exportan ese rubro.

Asimismo el alto oficial señaló que avanzan satisfactoriamente en la protección de la cosecha del camarón en diversas granjas y en empresas empacadoras, cuyos representantes expresan que los hechos delictivos se han reducido considerablemente, en comparación con otros años.

también te puede interesar