Nicaragua

Procuran Pymes mejorar condiciones y opciones turísticas

Empresarios pequeños y medianos del sector turístico pidieron al gobierno ayuda para mejorar infraestructuras, así como préstamos a centros financieros

Turistas
La Coordinadora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Nuria Dixon, expresó que empresarios pequeños y medianos de ese sector demandaron al Gobierno ayuda para mejorar la infraestructura, así como más crédito a entidades financieras nacionales e internacionales, para impulsar el desarrollo y satisfacer la demanda de los turistas nacionales y foráneos. | end.com.ni

Redacción Central |

Empresarios pequeños y medianos del sector turístico pidieron al gobierno ayuda para mejorar infraestructuras, así como préstamos a centros financieros

La Coordinadora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Nuria Dixon, expresó que empresarios pequeños y medianos de ese sector demandaron al Gobierno ayuda para mejorar la infraestructura, así como más crédito a entidades financieras nacionales e internacionales, para impulsar el desarrollo y satisfacer la demanda de los turistas nacionales y foráneos.

Los Pymes señalaron que necesitan de créditos para poder competir con otros centros del país y del resto de Centroamérica, tanto en confort como en opcionales que puedan despertar interés en los visitantes.

Entre los planteamientos que hicieron los pequeños y medianos empresarios se encuentra que se pavimente la carreta que se comunica con la zona de Laguna de Perlas, con el objetivo de poder tener mayor afluencia de visitantes.

Dixon señaló que también se requieren de créditos financieros con intereses bajos, porque en la zona hace falta efectuar inversiones en construcción de hospedajes y cabañas.

El representante de los pequeños hoteles de Nicaragua, Walter Bhuler, expresó que pretenden crear un fondo semilla en conjunto con el Gran Ducado de Luxemburgo, para que los pequeños negocios turísticos puedan acceder a préstamos.

Puntualizó que buscan acceso de las Pymes turísticas a fondos con bajos intereses, y para eso prevén crear un fondo de un millón de dólares, para lo cual ya cuentan con el apoyo del Gobierno de Luxemburgo, que colocará una parte del capital, mientras la otra será puesta por los empresarios locales.

también te puede interesar