Nicaragua

Nicaragua, la mejor de Centroamérica en ejecución de fondos del Banco Mundial

Una reciente reunión de la Asociación Internacional de Fomento celebrada en Costa de Marfil reconoció los avances del país en esa materia

Camille Nuamah
Nicaragua tiene el mejor desempeño de Centroamérica en la cartera de proyectos del Banco Mundial, según la representante del organismo en nuestro país, Camille Nuamah. | internet

Redacción Central |

Una reciente reunión de la Asociación Internacional de Fomento celebrada en Costa de Marfil reconoció los avances del país en esa materia

Nicaragua tiene el mejor desempeño de Centroamérica en la cartera de proyectos del Banco Mundial, según la representante del organismo en nuestro país, Camille Nuamah.

De hecho, en la reciente reunión de la Asociación Internacional de Fomento celebrada en Costa de Marfil, a inicios de noviembre, se destacó la cartera de proyectos del Banco Mundial en Nicaragua como una de las mejores a nivel mundial, con un promedio de 29 por ciento de desembolso anual en los últimos años y un 37 por ciento en los últimos doce meses, dijo Nuamah, citada por Informe Pastrán.

Añadió que esto se debe al compromiso y trabajo coordinado entre las autoridades gubernamentales, las unidades de coordinación de los proyectos y los equipos del Banco Mundial.

El objetivo ahora es mantener y aún mejorar este buen ritmo de implementación durante los próximos cinco años, expresó.

La representante del Banco Mundial, Camille Nuamah dijo que Nicaragua ha mantenido políticas macroeconómicas disciplinadas en los últimos diez años y ha logrado aumentar sus ingresos fiscales de un 11 por ciento del Producto Interno Bruto en 2001 a un 15.2 por ciento en 2011, que son bien vistos por el organismo multilateral.

Estos esfuerzos de consolidación fiscal, junto con los beneficios de la Iniciativa para los Países en Desarrollo Altamente Endeudados y la Iniciativa Multilateral de Alivio de Deuda, le han permitido al país mejorar sus niveles de deuda, anotó.

Nuamah sostiene que esto supuso la remoción de un obstáculo para el crecimiento y así, desde la crisis financiera internacional de 2008 y 2009 y a pesar de los impactos de fenómenos naturales adversos, el desempeño económico de Nicaragua ha sido bueno y se espera un crecimiento del 4 por ciento para este año, con una inflación del 7.4 por ciento.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...