Nicaragua

Nicaragua estuvo dispuesta a aceptar lo que dijera el fallo de La Haya

Así lo afirmó el ex guerrillero Edén Pastora, quien agregó que lo hubiésemos acatado con sensatez

Redacción Central |


Así lo afirmó el ex guerrillero Edén Pastora, quien agregó que lo hubiésemos acatado con sensatez

Si la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) hubiese fallado en contra de Nicaragua, nosotros sí hubiésemos acatado tranquilamente, afirmó el ex guerrillero Edén Pastora Gómez a Blue Radio de Colombia.

Manifestó que Nicaragua estuvo dispuesta a aceptar lo que dijera el fallo de La Haya, así fuese con dolor en el alma y con todo el perjuicio que nos hubiese ocasionado, lo hubiésemos acatado con sensatez y creo que así debe reaccionar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pese a que son momentos dolorosos para su país, declaró, según Informe Pastrán.

Pastora recordó que de hecho Nicaragua ha perdido varios litigios en la CIJ con Honduras y siempre ha respetado las decisiones de ese tribunal porque no tenemos otra alternativa, así nos cause dolor. Tenemos que buscar fórmulas para no violentar el espíritu de los pueblos, pero este decreto se hace ahora porque hace un mes no nos hubiésemos imaginado que Colombia iba a rechazar el fallo. El mismo no se hubiese emitido si Colombia hubiese acatado el fallo sin problema, explicó.

también te puede interesar