Nicaragua

México podría demandar a British Petroleum

La compañía petrolera causó un derrame de crudo

derrame del crudo provocado en el Golfo de México
El gobierno mexicano evalúa la posibilidad de presentar una demanda judicial contra la compañía British Petroleum (BP) por derrame del crudo provocado en el Golfo de México en 2010, informó el periódico La Jornada. | mexico.cnn

Redacción Central |

La compañía petrolera causó un derrame de crudo

El gobierno mexicano evalúa la posibilidad de presentar una demanda judicial contra la compañía British Petroleum (BP) por derrame del crudo provocado en el Golfo de México en 2010, informó el periódico La Jornada.

La fuente alude al Instituto Nacional de Ecología (INE) el cual puso al tanto al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) sobre el previsible reclamo del gobierno a la transnacional.

Contra el INE se interpuso un recurso por enmarcar en seis años el período de estudio Valoración económica del derrame de petróleo en el Golfo de México, y en la discusión del tema los comisionados unánimemente lo redujeron a seis meses.

La entidad ecologista insistió en preservar el lapso inicial a la espera de la investigación y análisis, pues restan los resultados contundentes y decisivos, según la comisionada Jacqueline Peschard, ponente del arbitrio contra INE.

La plataforma petrolera Deepwater Horizon, situada a unos 80 kilómetros de las costas de Luisiana, se hundió tras una explosión ocurrida el 20 de abril de 2010, en aquella ocasión el pozo sumergido vertió más de 206 millones de galones de petróleo crudo con el lógico daño en la flora y la fauna marinas que obligaron al cierre de la pesca comercial en la zona.

también te puede interesar