Nicaragua

Iniciarán en enero construcción de cuartos de fríos en varias instalaciones

Ello será posible gracias al aporte del Gobierno Sandinista y el financiamiento del Gobierno de China-Taiwán

Redacción Central |

Ello será posible gracias al aporte del Gobierno Sandinista y el financiamiento del Gobierno de China-Taiwán

A partir de enero del 2013 deben comenzar las obras para la construcción de cuartos de frío en varios mercados de Managua, gracias al aporte del Gobierno Sandinista y el financiamiento del Gobierno de China-Taiwán, que destinó en su primer desembolso cinco millones de dólares.

Así lo anunció el compañero Pedro Haslam, Ministro de Economía Familiar, quien agregó que actualmente están en la etapa de diseño y contratación de las empresas nacionales e internacionales, para la construcción de la infraestructura y fabricación de las maquinarias para los frigoríficos.

Haslam detalló que el primer cuarto frío se construirá en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria y Biotecnología del INTA.

El segundo cuarto frío estará ubicado en el Mercado Mayoreo y será utilizado para almacenar hortalizas y frutas, con capacidad de 300 toneladas.

De igual manera, un tercer frigorífico será construido en el mercado Iván Montenegro destinado para el almacenamiento de productos lácteos y sus derivados con una capacidad de 768 toneladas.

también te puede interesar