Nicaragua

Gestiona cooperativa láctea certificado para entrar en mercado panameño

La cooperativa de productores de leche El Triunfo, de Río San Juan, procura la certificación de Mific para penetrar en el mercado de Panamá, donde espera triunfar

Redacción Central |

La cooperativa de productores de leche El Triunfo, de Río San Juan, procura la certificación de Mific para penetrar en el mercado de Panamá, donde espera triunfar

Rosalino Lazo Moreno, Gerente General de Cooproleche, una cooperativa de productores de leche, ubicada en El Almendro, de Río San Juan, informó que procura una certificación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para crear la marca Papa Chente y penetrar en el mercado panameño.

Asimismo indicó que la planta central de Cooproleche está ubicada a 257 kilómetros al sureste de Managua y acopia unos 25 mil litros de leche al día, de los cuales venden el 40% como leche fluida y el otro 60% lo utilizan en el procesamiento de derivados lácteos, de los cuales exporta 40 toneladas de queso mensuales al mercado salvadoreño. Ahora intentan ingresar a Panamá.

Laza Moreno indicó que están en contacto con una empresa en Managua para crear la marca Papa Chente y exportar a Panamá, hacia donde prevén enviar queso y yogur. Significó que Panamá es exigente en el caso de la certificación de la planta, pero están convencidos de poder cumplir, así como abastecer también el mercado nicaragüense.

Subrayó que la cooperativa la integran 225 socios, pequeños productores en su gran mayoría, recibe el apoyo del Programa para la Promoción de Equidad Mediante el Crecimiento Económico, que financia Finlandia, y ejecuta el Centro de Exportaciones e Inversiones.

también te puede interesar