Nicaragua

Derechos de los nicaragüenses son mejor garantizados que los derechos de los norteamericanos

Así lo aseguró el Dr. William Ramsey Clark, ex Procurador General de Estados Unidos, tras recibir el Doctor Honoris Causa en Humanidades que le otorgó la Unan-Managua. Los derechos de los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses son mejor garantizados que los derechos de los ciudadanos norteamericanos, aseveró el ex Procurador General de Estados Unidos, Dr. William […]

William Ramsey Clark
Los derechos de los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses son mejor garantizados que los derechos de los ciudadanos norteamericanos, aseveró el ex Procurador General de Estados Unidos, Dr. William Ramsey Clark, tras recibir el Doctor Honoris Causa en Humanidades que le otorgó la Unan-Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Así lo aseguró el Dr. William Ramsey Clark, ex Procurador General de Estados Unidos, tras recibir el Doctor Honoris Causa en Humanidades que le otorgó la Unan-Managua.

Los derechos de los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses son mejor garantizados que los derechos de los ciudadanos norteamericanos, aseveró el ex Procurador General de Estados Unidos, Dr. William Ramsey Clark, tras recibir el Doctor Honoris Causa en Humanidades que le otorgó la Unan-Managua.

Hoy en día Nicaragua sirve de modelo para el mundo señaló Ramsey en declaraciones a los medios de prensa, en las que consideró que los y las nicaragüenses deberían sentirse orgullosos por lo que su gobierno ha logrado hacer aquí y deberían también dedicarse a apoyar y ayudar a aquellos que no han sido tan afortunados.

Comentó que hoy en día en su país existen 3 millones de norteamericanos encarcelados, cifra que coincide con la población de Nicaragua en 1946, cuando él llegó al país por primera vez. Esa cifra representa un crimen contra la humanidad, consideró Ramsey, según reseña El 19 Digital.

Además afirmó que Nicaragua goza de millones de amigos alrededor del mundo debido a su posición a favor de la Paz y la Justicia.

Hasta que garanticemos que el derecho prevalece sobre el poder, no habrá Paz. Ramsey valoró que mientras que los pueblos de las naciones no garanticen que el derecho prevalezca sobre el poder, no habrá Paz.

también te puede interesar