Nicaragua

Colombia y Nicaragua son pueblos hermanos

La afirmación la realizó el Comandante Iván Márquez, jefe de la delegación a los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno sudamericano

 Comandante Iván Márquez FARC-EP
Colombia y Nicaragua son pueblos hermanos. Propendemos por la conformación de una gran nación de Repúblicas hermanas y ojalá no existan fronteras y podamos lograr en este territorio una patria grande, afirmó en La Habana en rueda de prensa el Comandante Iván Márquez, jefe de la delegación a los diálogos de paz Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

La afirmación la realizó el Comandante Iván Márquez, jefe de la delegación a los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno sudamericano

Colombia y Nicaragua son pueblos hermanos. Propendemos por la conformación de una gran nación de Repúblicas hermanas y ojalá no existan fronteras y podamos lograr en este territorio una patria grande, afirmó en La Habana en rueda de prensa el Comandante Iván Márquez, jefe de la delegación a los diálogos de paz Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Márquez prefirió no opinar sobre la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que adjudicó a Bogotá la totalidad de siete cayos en las islas de San Andrés y Providencia y a Managua la soberanía en 90 mil 350 kilómetros de espacio marítimo.

Hacemos un llamado de paz, subrayó Márquez. Ojalá seamos una sola patria, porque, como decía el libertador Simón Bolívar, unidos seremos fuerte y mereceremos respeto, precisó según un reporte de Prensa Latina.

En el encuentro con los periodistas en el capitalino Palacio de Convenciones, sede de la Mesa de conversaciones con la que gobierno y guerrilla buscan poner fin a más de medio siglo de conflicto, las FARC-EP apuntaron que el proceso de paz avanza y que cuentan con la sociedad colombiana para que nos indique la ruta.

Ratificaron que para lograr el éxito deseado estarán el tiempo que se necesite y abogaron por trabajar a profundidad los cinco temas pactados en el Acuerdo General, el 26 de agosto último, para construir la paz sobre una base estable y duradera.

Ambas partes concluyeron este jueves la primera ronda de trabajo después de 11 días, con un segundo acuerdo conjunto en el que anunciaron la activación de un sitio web que dará espacio y voz a los colombianos (www.mesadeconversaciones.com.co).

El primer acuerdo, rubricado el domingo último, es otro mecanismo de participación: un foro en Bogotá, del 17 al 19 de diciembre, sobre desarrollo agrario integral, primer punto de la agenda, que abarca además la participación política, la terminación del conflicto en sí, la solución al problema de las drogas ilícitas y la atención a las víctimas.

Los diálogos de paz cuentan con Cuba y Noruega como garantes, y Venezuela y Chile como acompañantes.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...