Nicaragua

Apoyarán producción de hule en la Costa Caribe

Los productores contarán con un financiamiento de cinco millones de dólares de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Feria Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Con el propósito de apoyar programas técnicos, de capacitación y formación a los productores de hule, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destinará cinco millones de dólares anuales para desarrollar esa actividad. | end.com.ni

Redacción Central |

Los productores contarán con un financiamiento de cinco millones de dólares de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Con el propósito de apoyar programas técnicos, de capacitación y formación a los productores de hule, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destinará cinco millones de dólares anuales para desarrollar esa actividad.

El nuevo representante de ese organismo de las Naciones Unidas en el país, Fernando Soto Barquero, informó que se apoyará, en el mediano plazo, la producción de coco y hule en la Costa Caribe.

Ojala podamos colaborar con la política del gobierno en recuperar los centros de investigación, y a partir de allí, reproducir material vegetativo, expresó Soto.

Añadió que también respaldarán al Gobierno en la producción de semillas, material vegetativo, granos básicos y raíces y tubérculos.

El funcionario hizo público los planes de la institución durante la inauguración de la Feria Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, organizada por el Gobierno, en Managua, dijo un reporte de La Primerísima.

también te puede interesar