Nicaragua

Zarparon de Bilwi y de Bluefields naves áreas y marítimas que ejercen soberanía en el Caribe

Fueron abanderadas por el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés

Redacción Central |

Fueron abanderadas por el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés

Tras haber sido abanderadas por el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, las naves áreas y marítimas que ejercen soberanía en la nueva frontera trazada por la Corte Internacional de Justicia, CIJ, en el Mar Caribe, zarparon de Bilwi y de Bluefields.

El general Avilés dijo en Bilwi que confían en el patriotismo de los miembros de la misión, en su firmeza, capacidad profesional como navegantes para cumplir esta tarea.

El saludo, el abrazo de todo el Ejército, de la Comandancia, del Consejo Militar, del Presidente de la República, refirió Avilés en el abanderamiento de las tropas, según reseña el boletín electrónico Cuarto Poder.

En Bluefields, el abanderamiento de las naves y de los marinos de la Fuerza Naval que están en la misión de establecer la soberanía nicaragüense en la nueva delimitación en el Mar Caribe, fueron abanderados en la pista aérea de esta ciudad caribeña, confirmó el jefe del Distrito Naval del Atlántico, capitán de Navío Jacinto Olivas.

El teniente coronel Orlando Navarrete Palacios, portavoz del Ejército de Nicaragua, dijo que las naves áreas y marítimas se encuentran ejerciendo soberanía sin ningún problema, pero con cautela, dentro de nuestros espacios soberanos.

también te puede interesar