Nicaragua

Visitan Nicaragua representantes de empresas de Estados Unidos

Empresarios norteamericanos visitan el occidente y norte del país en búsqueda de incrementar sus compras y elevar niveles de negocios

Redacción Central |

Empresarios norteamericanos visitan el occidente y norte del país en búsqueda de incrementar sus compras y elevar niveles de negocios

Representantes de las empresas por Walmart Global Food Sourcing Centroamérica, Bagley Produce, Farm Fresh Market, Anthony Marano Company, Cardenas & Stephen, y Total Quality Logistics se encuentran en Nicaragua con el objetivo de visitar el occidente y norte del país para buscar fórmulas ventajosas y elevar los niveles de negocios, que incluyen aumentar importaciones de algunos productos, señalaron medios especializados.

La fuente señaló que los representantes de esas seis empresas estadounidenses están interesadas fundamentalmente en frutas y vegetales frescos y llegaron a esta nación centroamericana para conocer in situ el potencial agroindustrial con que cuenta Nicaragua y las facilidades que brinda el país para hacer negocios.

La Asociación Nicaragüense de Productores y Exportadores (APEN) y la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua han promovido este encuentro comercial entre empresarios de ambas naciones norteamericanos y productores nicaragüenses con el objetivo de ventilas duplicar las exportaciones de productos como sandias, mangos, plátanos y melones, yuca, malanga, y quequisque.

Durante este jueves y viernes las representaciones de las entidades norteamericanas visitarán las empresas Pracedes y Pueblos en Acción Comunitaria, en Matagalpa; Cecoopsemein en el Valle de Sébaco; Agroesnica, en Tipitapa; VegyFrut, Tecnoagro en León; Serviconsa en Chinandega, y Mangosa. También visitarán las instalaciones de Frigoríficos de APEN.

Las conversaciones entre los hombres de negocios recién empiezan y habrá que esperar la terminación de la visita para tener en concreto algunos acuerdos o perspectivas de futuros acuerdos.

también te puede interesar