Nicaragua

Unidades ecológicas del Ejército protegerán reservas en el Caribe norte

Tienen la finalidad de frenar el ingreso ilegal a las áreas protegidas, pero también ayudarán a brindar más seguridad en las zonas de difícil acceso

Redacción Central |


Tienen la finalidad de frenar el ingreso ilegal a las áreas protegidas, pero también ayudarán a brindar más seguridad en las zonas de difícil acceso

Tres unidades ecológicas con miembros del Ejército, que tendrán la misión de proteger las reservas naturales Bosawas, Cola Blanca, en el Caribe norte y Kilambé, en San José de Bocay, en el departamento de Jinotega, están por terminar de construirse.

El teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico, informó lo anterior durante un recorrido realizado por el puesto Cola Blanca, en Bonanza.

El jefe militar dijo que los puestos ecológicos tienen la finalidad de frenar el ingreso de más colonos a las áreas protegidas, pero también ayudarán a brindar más seguridad en las zonas de difícil acceso, donde antes la delincuencia operaba con más tranquilidad.

La reserva natural Cola Blanca tiene una superficie de 22 022 hectáreas y el Kilambé 10,128 hectáreas y en ellas se protege el bosque tropical húmedo.

La Reserva de Biosfera Bosawas tiene un área de 19 026 kilómetros cuadrados y fue reconocida como tal por el programa El Hombre y la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1997.

Los puestos estarán habilitados en los próximos días, con un total de treinta efectivos en cada unidad, los cuales estarán realizando patrullajes con el fin de proteger los recursos naturales de las áreas.

Los puestos serán inaugurados en enero por autoridades de Nicaragua y la embajada de Alemania, señaló La Prensa.

también te puede interesar