Nicaragua

Rosario: Gobierno trabaja para garantizar más bienestar y dignidad a las familias nicaragüenses

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que el Gobierno continúa trabajando al servicio del pueblo, con el compromiso de escucharlo y de incorporar a cada nicaragüense como protagonista de los procesos de restitución de derechos

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que el Gobierno continúa trabajando al servicio del pueblo, con el compromiso de escucharlo y de incorporar a cada nicaragüense como protagonista de los procesos de restitución de derechos

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló este jueves que a pocas horas de iniciarse el último mes del año 2012, el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel continúa trabajando en los programas y proyectos de restitución de derechos que garantizan bienestar, tranquilidad y dignidad en la vida de las familias nicaragüenses

Rosario reiteró en su comunicación cotidiana con las familias nicaragüenses a través de los medios del Poder Ciudadano, que el Gobierno continúa trabajando al servicio del pueblo, trabajando con el compromiso de escucharlo y de incorporar a cada nicaragüense como “protagonistas de estos procesos de restitución de derechos que representan más bienestar, más tranquilidad, más dignidad y más Paz en la vida de las familias nicaragüenses”.

La compañera informó que en estos días se ha avanzando en los programas de electrificación rural. En ese sentido anunció que mañana viernes, en la comunidad Cofradía, del municipio Terrabona en Matagalpa, se inaugurará una obra de electrificación que mejora la calidad de vida de 246 habitantes de 41 viviendas. Detalló que en el proyecto se invirtió la cantidad de 374 mil córdobas provenientes de una donación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.

Continuando con las buenas noticias, la Compañera anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una iniciativa de 2.8 millones para contribuir con los productores de yuca de Nicaragua, de manera que estos tengan acceso a mercados locales y regionales de alto valor.

El proyecto llegará a 1 mil 100 pequeños agricultores, quienes ingresarán a mercados de alto valor o conservarán su posición participando además de una planta de procesamiento que comercializará sus productos en el mercado mundial del almidón, informó Rosario.

“Estamos hablando de valor agregado, estamos hablando de un programa agrícola para convertir yuca fresca en almidón, estamos hablando de incremento en productividad, precisamente los ejes del año que viene y abordar siempre, cuidar siempre los temas ambientales y sociales de manera que contribuyamos todos a preservar nuestro modelo integral de desarrollo con justicia social”, expresó la Compañera.

Agregó que el proyecto atraerá a pequeños productores de yuca de Masaya, Granada, León y la RAAS, fortaleciendo capacidades, mejorando técnicas de cultivo y difundiendo las mejores experiencias del mismo proyecto a nivel nacional.

La Compañera Rosario comentó que el Rezo de la Novena a la Purísima Concepción de María, continúa hoy en todos los distritos de la capital.

“Esta tarde continuarán las Purísimas en todos los distritos y como sabemos los altares de la Avenida Bolívar, 16 altares, están abiertos al público para su devoción”, indicó.

Detalló que ayer desde las 4 de la tarde se movilizaron 21 altares hacia todos los distritos de Managua, donde se celebra a María con cantos, incienso y música.

“Tenemos el compromiso de trabajar esos altares, convertirlos en pesebres, en nacimientos, una vez concluida la Novena de la Purísima, de manera que estemos en celebración permanente todos estos días que nos corresponde cerrar el año con gratitud, con agradecimiento a Dios por tanta bendición y en Unidad; esa Unidad que nos garantiza la Tranquilidad y la Paz en nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre”, afirmó Rosario.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...