Nicaragua

Managuas celebraron inicio del novenario de la Purísima

Personas de todas las edades rindieron tributo ante los altares móviles que se desplazaron por la capital

Redacción Central |

Personas de todas las edades rindieron tributo ante los altares móviles que se desplazaron por la capital

Miles de familias de los distritos 1, 2 y 3 de Managua celebraron este miércoles el inicio de la novena en honor a Nuestra Madre Santísima, la Purísima Concepción de María.

Los altares móviles, cargando a la bella imagen de la Virgen María, llegaron al Parque Santo Domingo y los barrios El Rastro y Andrés Castro, donde las familias recibieron las famosas gorras o paquetes navideños con productos de la canasta básica, mientras la niñez fue obsequiada con juguetes por parte de la Promotoría Solidaria.

Daysi Torres Bosques, Alcaldesa de Managua, expresó que el pueblo nicaragüense está muy agradecido por las bendiciones que la Virgen María ha dado durante todo el 2012, por lo que se ha desbordado a las calles para esta celebración.

“Este es parte del trabajo que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo han venido realizando, y es por esa gran devoción por Nuestra Madre Santísima, la madre de Dios, nuestra madre, esa amorosa Madre que nos cubre con su manto, con sus brazos, con su alma, y que ha traído muchas bendiciones al pueblo de Nicaragua”, manifestó.

Asimismo, indicó que siendo el pueblo nicaragüense muy devoto y religioso, ha salido a las calles a darle continuidad a una tradición de muchos cientos de años, en la cual se alzan oraciones y cantos a la Madre de Dios.

“Nosotros hoy estamos arrancando con las celebraciones de la Purísima Concepción de María, y nuestro pueblo, un gran devoto de la Virgen María, de la Madre de Dios, está aquí para cantarle, y nosotros, siguiendo la tradición para entregar alimentos a la población como parte de reconocer ese amor de la Virgen y parte de darle gracias por todas las bendiciones que nos ha traído a nuestro país”, dijo.

Enrique Armas, Secretario del Consejo Municipal, expresó por su parte su felicidad ante la llegada de miles de familias que asistieron a celebrar a la Virgen al pie de uno de los tantos altares móviles que circulan en la capital.

también te puede interesar