Nicaragua

Parlamento aprobó tres préstamos con un monto total de 110 millones de dólares

Dos de ellos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y uno del Banco Centroamericano de Integración Económica

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/parlamento-de-nicaragua-2012-04-12-41617.jpg
Dos de ellos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y uno del Banco Centroamericano de Integración Económica

Tres préstamos con un monto total de 110 millones de dólares aprobó este martes la Asamblea Nacional Nicaragua, fondos que serán destinados para programas sociales y mejorar la atención en la salud.

Dos de los préstamos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y uno del Banco Centroamericano de Integración Económica, detalló el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica del Parlamento.

Uno de los préstamos provenientes del BID beneficiará a 75 municipios, con un monto de 59.7 millones de dólares para fortalecer un programa que ejecutará el Ministerio de Salud (MINSA), donde se pretende construir un nuevo hospital en Corn Island, rehabilitación del Hospital de Matagalpa César Amador Molina y mejora de infraestructura en otros SILAIS.

Otro préstamo será ejecutado por el Ministerio de la Familia, por el monto de los 45 millones de dólares para la atención de grupos vulnerables infantiles, señaló La Primerísima.

Asimismo los diputados votaron con 82 votos a favor y cero en contra para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) prestara 9 millones de dólares para ser utilizados como subsidio en la construcción de viviendas sociales; el fondo será destinado para instalar servicios básicos como pavimentación de caminos, electrificación, agua potable, entre otros.

también te puede interesar