Nicaragua

Nicaragua es uno de los países que más ha evolucionado en el gasto social

Así lo reconoce un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Redacción Central |

Así lo reconoce un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Nicaragua es uno de los países que más ha evolucionado en el gasto social, señaló un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la cual proyecta que la región finalizará este año con 167 millones de personas en situación de pobreza, un millón de personas menos que en 2011, lo que equivale a 28,8 por ciento de los habitantes.

De acuerdo con el reporte, reseñado por Informe Pastrán, nuestro país duplicó con creces el esfuerzo macroeconómico entre 1991-1992 y 2009-201o.

Por otra parte el informe de la CEPAL, señala que el número de personas en extrema pobreza o indigencia en el continente se mantendrá estable en 2012, sumando 66 millones, la misma cifra que en 2011.

La pobreza en América Latina continuaría su tendencia a la baja, aunque a un ritmo algo menor al observado en los últimos años, gracias a las proyecciones de crecimiento económico positivo e inflación moderada para 2012 en la región, resume el informe Panorama social de América Latina 2012, presentado en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.

también te puede interesar