Nicaragua

Incautados 130 mil kilos de cocaína en los últimos 12 años

El Ejército y la Policía han multiplicado sus acciones en el enfrentamiento al narcotráfico

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/pacas-de-cocaina-2007-08-12-5195.jpg
El Ejército y la Policía han multiplicado sus acciones en el enfrentamiento al narcotráfico

Desde el año 2000 hasta la fecha, el Ejército de Nicaragua, con el apoyo de la Policía Nacional, ha incautado 130 mil kilos de cocaína, involucrando permanentemente a la mayor fuerza para desviar, contener, capturar y evitar que ingrese droga a los principales núcleos del país.

Así lo aseguró el general Julio César Avilés, Jefe de esa fuerza, quien dijo que en el marco de la estrategia de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, Nicaragua fortalecerá sus lazos de cooperación con Estados Unidos para combatir ese flagelo.

Avilés informó que el jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Corrales, se encuentra en Estados Unidos desde este lunes para sostener un encuentro con las autoridades del Comando Sur.

Explicó que en la reunión se abordará el tema de la lucha contra el narcotráfico para fortalecer la cooperación histórica con las Fuerzas Armadas Norteamericanas que se firmó a través de un convenio en el 2001, dijo un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Avilés señaló que en este encuentro propondrán un eje que permita facilitar las coordinaciones con los países de la región y Colombia para la lucha contra ese flagelo.

también te puede interesar