Nicaragua

Gobierno Sandinista entregará cerca de mil becas

Así lo informó este miércoles la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien amplió detalles además sobre programas para el apoyo a la primera infancia en Nicaragua, que pretenden beneficiar a 140 mil niños en tres años

Redacción Central |

Así lo informó este miércoles la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien amplió detalles además sobre programas para el apoyo a la primera infancia en Nicaragua, que pretenden beneficiar a 140 mil niños en tres años

El Gobierno Sandinista entregará 425 becas técnicas y 411 becas universitarias próximamente, indicó este miércoles la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su habitual comunicación con los medios del Poder Ciudadano.

Hasta el momento el gobierno ha entregado 16 mil becas técnicas y 9 mil becas universitarias Alba distribuidas en todos los departamentos.

Las becas a entregarse beneficiarán a jóvenes de la Universidad Agraria; y del Instituto Politécnico y en el Instituto Técnico Forestal Nacional en Estelí. En Matagalpa se entregarán becas en el Instituto Técnico de Administración y Economía “Monseñor Benedicto Herrera” y en el Instituto de Enseñanza Técnico Agropecuaria e instituto Politécnico Agroindustrial del Norte. Y finalmente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de León, explicó Rosario.

En relación a los reconocimientos a los mejores estudiantes del país, explicó que son 70 a nivel nacional, 152 a nivel departamental y 1 mil 95 a nivel municipal. “Todos ellos más los maestros reciben las becas, las becas que año con año entrega el comandante Daniel y que serán este año entregadas una semana antes del inicio del nuevo año escolar para continuar la formación de estos estudiantes destacados”, añadió.

Rosario recordó que el Ministerio de Educación ha recibido 5 mil bicicletas, las cuales serán entregadas a los estudiantes en reconocimiento a sus esfuerzos académicos.

Luego, indicó que el 17 de diciembre próximo el Ministerio de Hacienda firmará un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un préstamo por 20 millones de dólares que permitan financiar el programa de acompañamiento a la implementación de la política de primera infancia en las comunidades priorizadas.

“Esto nos va a permitir la capacitación de padres y madres, la nutrición, la salud, la educación, la capacitación, el buen trato en el estímulo a las criaturas, a los muchachos, a los niños, niñas y lograr también que los padres, las familias trabajen activamente en el cumplimiento de los derechos de la primera infancia, mejorando el acceso también a los servicios de primera infancia a las poblaciones que están más dispersas y mejorando la atención de los servicios públicos en esta línea de trabajo tan importante para nuestro país”, aseguró .

Este programa se ampliará la cobertura a 140 mil niños en un período de tres años.

también te puede interesar