Nicaragua

Evangélicos de Nicaragua piden a los colombianos acepten fallo de la Corte de La Haya

Existe preocupación entre los cristianos evangélicos de nuestro país por la posición de Colombia de pretender rechazar el fallo del tribunal internacional

Redacción Central |

Existe preocupación entre los cristianos evangélicos de nuestro país por la posición de Colombia de pretender rechazar el fallo del tribunal internacional

Cristianos evangélicos de Nicaragua pidieron a la población colombiana orar y contribuir para convencer al gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que acepte el fallo emitido el pasado 19 de noviembre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la frontera marítima de ambos países.

El reverendo Miguel Ángel Casco, de la Coordinadora Evangélica de Nicaragua, dijo a periodistas que existe preocupación entre los cristianos evangélicos de Nicaragua por la posición de Colombia de pretender rechazar el fallo de la Corte de La Haya que concede a Nicaragua soberanía en una amplia zona económica exclusiva en el mar Caribe, dijo un reporte de El 19 Digital.

En 2001, Nicaragua presentó un reclamo ante la CIJ de La Haya, Holanda, por la soberanía de una amplia extensión marítima en el Mar Caribe.

La semana pasada, el tribunal internacional reconoció la soberanía colombiana en la isla San Andrés, pero extendió el área marítima hacia el este a favor de Nicaragua, resolución que rechazó el gobierno de Colombia.

“En nuestro caso, aunque sabemos que un día no muy lejano los límites y las fronteras desaparecerán, sabemos que mientras ese momento llega, nuestros gobernantes deben acatar, reconocer y sujetarse a las resoluciones emanadas del máximo órgano de justicia de la faz de la Tierra, indicó una proclama de Nicaragua enviada a Colombia.

Los evangélicos tenemos el deber, el imperativo de contribuir a la armonía de nuestros pueblos, y que los gobiernos acaten los que los órganos del derecho internacional dictan, agregó la Coordinadora Evangélica de Nicaragua.

también te puede interesar