Nicaragua

Analizan creación de agenda común para la producción orgánica

Movimientos agroecológicos de Centroamérica se reunieron en Managua con tales propósitos

movimientos agroecológicos
Diferentes movimientos agroecológicos de Centroamérica se dieron cita en Managua este 27 de noviembre, donde, entre otros puntos, abordaron la idea de crear una agenda de incidencia común de la producción orgánica, con el objetivo de fortalecer una integración regional. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Movimientos agroecológicos de Centroamérica se reunieron en Managua con tales propósitos

Diferentes movimientos agroecológicos de Centroamérica se dieron cita en Managua este 27 de noviembre, donde, entre otros puntos, abordaron la idea de crear una agenda de incidencia común de la producción orgánica, con el objetivo de fortalecer una integración regional.

Manuel Morales Navarro, Coordinador del ’Programa Campesino a Campesino’ y Secretario de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de

Nicaragua (UNAG), explicó que esta es la segunda reunión que estarían realizando, siendo la primera en El Salvador a inicios de este mismo año.

En cada uno de estos países hay iniciativas que tienen que ver con la producción orgánica y también con la producción agroecológica, que son dos enfoques similares; estamos poniéndonos de acuerdo para ver cuáles serían los mecanismos para facilitar esa integración, y estamos viendo como mejoramos la comunicación entre los países”, indicó.

Morales precisó, según un reporte de El Pueblo Presidente, que dicha reunión ha sido convocada por el Movimiento de Productores y Productoras Orgánicos y Agroecológicos (MAONIC), el cual está compuesto por más de 300 organizaciones, donde se incluyen productores de café, ajonjolí, miel, cacao, hortalizas y ganaderos.

también te puede interesar