Nicaragua

Trabajadores de Lotería Nacional honran a la Purísima

Los rezos comenzaron el pasado miércoles y de acuerdo con el calendario de actividades culminarán el próximo lunes

Redacción Central |


Los rezos comenzaron el pasado miércoles y de acuerdo con el calendario de actividades culminarán el próximo lunes

El ranchón de la Lotería Nacional fue el escenario donde los trabajadores de la entidad celebraron el cuarto día de la Purísima, tradición que en honor a la Virgen María impulsa una gran mayoría del pueblo de Nicaragua.

Los rezos comenzaron el pasado miércoles y de acuerdo con el calendario de actividades culminarán el próximo lunes, cuando le toca organizarlos a la gerencia general de la entidad, informó El 19 Digital.

Intercalados con los rezos, los trabajadores que asistieron a la celebración de la purísima, entonaron cánticos como “Virgen de Concepción”; “Tu Gloria”; “Dulces Himnos”; “Toda Hermosa” y “el Alabado”, entre otras.

Al respecto de la celebración, Marcia López dio gracias al gobierno del Presidente Daniel Ortega por impulsar esta tradición popular en honor a la Virgen María, actividad que muestra parte de la religiosidad del pueblo nicaragüense.

Por otro lado María García manifestó que es importante que se celebre esta hermosa tradición religiosa ahora en forma más organizada, tanto en empresas, como la Lotería, así como en barrios y también en la Avenida Bolívar.

Ricardo Silva, gerente de producción de la Lotería Nacional, explicó que la institución anualmente se suma al esfuerzo por mantener la tradición de celebrar las purísimas y destacó que a lo largo de los nueves días los rezos son celebrados en cada delegación, pero el último día, que será el tres de diciembre, se realizará centralmente.

también te puede interesar