Nicaragua

Reportan comerciantes alta afluencia de personas y buenas ventas

Comerciantes de varias localidades de Managua expresaron satisfacción por la alta afluencia de personas y las ventas que registran, previéndose más en Navidad

Redacción Central |


Comerciantes de varias localidades de Managua expresaron satisfacción por la alta afluencia de personas y las ventas que registran, previéndose más en Navidad

Los mercados Roberto Huembes, Iván Montenegro y el Oriental se encuentran con mucha afluencia de personas que buscan artículos que le son necesarios de inmediato y objetos propios de navidad, con altos volúmenes de ventas en las primeras semanas de noviembre, previéndose mucha más presencia de compradores en días cercanos de Navidad, expresaron comerciantes a El 19 digital.

Muchos comerciantes expresaron a medios de prensa que si ahora están bien llenos de personas los mercados, tras el cobro de aguinaldo por el sector privado será mucho mejor, porque los que laboran en entidades estatales ya están comprando, previéndose que sus ventas superarán con creces las del año pasado, aunque la temporada de fin de año recién comienza para este sector.

Los comerciantes no solo expresaron la satisfacción mediante palabras, sino también con la alegría reflejada en el rostro, porque estos son sus meses de mayor movimiento mercantil y ya hay quienes aseguran que las ventas del mes de diciembre de este año serán históricas.

Durante un recorrido por los establecimientos se puede apreciar que se busca aprovechar las promociones, como es el caso de quienes ofertan pinturas con descuentos de hasta el 20 por ciento, mientras el espíritu navideño de adueña de las vitrinas, que son adornadas de colores vivos, como el rojo, verde, azul y amarillo, lo que hace combinación perfecta con las luces y adornos diversos.

Los vendedores ambulantes también aparecen con buenas ofertas, como Catalina Hernández que ofrece productos rebajados de precio, como calcetines, calzoncillos, camisolas y blusas.

Hay algunos en que ella utiliza el programa de dos por tres, o sea que el que compra dos prendas, digamos calzoncillos, les entrega tres, porque uno va de gratis. Su única queja es que las grandes tiendas no le permiten vender en la acera sin pagar por derecho de frente, que es el que más vale.

En todos los mercados visitados se pudo apreciar que hay muchas personas y también son muchos los comerciantes que no cesan de promover sus productos y hasta le invitan a ver esto o aquello, a oler este perfume u otro, a probarse esto o aquello, porque hay que ayudar al cliente a elegir lo mejor, dijo una joven que procura vender lo más posible este año.

María Argüello, propietaria de la tienda de bicicletas Antonela Bike, señaló que desde principios de mes se vende, pero las compras aumentaron a partir del viernes 23 de noviembre, pues como el Estado pagó aguinaldo el día anterior, muchas personas salieron a buscar el producto de primero, para obtener el mejor. Desde entonces vende unas siete bicicletas por día, lo que significa una buena jornada comercial.

Uno de los aspectos que agradecen tanto compradores como comerciantes es el ambiente de seguridad que se siente en todos los mercados capitalinos visitados, pues al pagarse el aguinaldo, el salario del mes y algunos que reciben el bono solidario resulta que se mueve mucho dinero en estos lugares, para lo cual la Policía Nacional reforzó su presencia para garantizar la seguridad ciudadana.

Datos de la Policía señalan que desde los últimos días de noviembre con la entrega del aguinaldo por parte del Estado y empresas privadas que ya están abonando, en el comercio se inyectan unos diez mil millones de córdobas, por lo que además de los efectivos de ese cuerpo uniformado se sumaron Policías Voluntarias de la Brigada Danto.

también te puede interesar