Nicaragua

Presidente de Corte Centroamericana de Justicia llama a Colombia a respetar el fallo

El magistrado Carlos Guerra manifestó que el país sudamericano debe respetar el derecho internacional

Redacción Central |


El magistrado Carlos Guerra manifestó que el país sudamericano debe respetar el derecho internacional

El magistrado Carlos Guerra, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), manifestó que Nicaragua no le va a contestar a Colombia, quien le va a contestar es el mundo, al comentar el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia en La Haya, con el cual nuestro país recuperó su plataforma marítima y su salida al mar.

El magistrado indicó que el mundo le responderá a Colombia al decirle que respete el Derecho, que respete la jurisdicción a la que se sometió que respete la Carta de Naciones Unidas, que respete los pactos y acuerdos que ha firmado para una convivencia pacífica.

Lo que se está jugando el mundo es la estabilidad, los ojos del mundo están sobre esa actitud de Colombia, y nosotros tenemos que hacerle el llamado de atención, añadió el Presidente de la CCJ, citado por el boletín Cuarto Poder.

Manifestó que Nicaragua escogió el camino civilizado al acudir a la CIJ, y aunque ha perdido algunos fallos en años anteriores ha acatado obedientemente las decisiones de esta Corte.

Nicaragua no ha recurrido a la fuerza para apropiarse de los territorios, y ahora que se le otorga el territorio –que se le había usurpado– quien recurre a la fuerza es quien tiene intereses expansionistas, y esto significa que hay un irrespeto a los fallos de la CIJ, dijo, y recordó que este irrespeto tiene sus canales para que se corrija esa situación.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...