Nicaragua

Hospital La Mascota efectuará cirugías a corazón abierto

Se atenderán diez pacientes, y se realizarán seis estudios de cateterismo cardíaco

Redacción Central |


Se atenderán diez pacientes, y se realizarán seis estudios de cateterismo cardíaco

Integrantes de la brigada Cadena de la Esperanza, de Bélgica, junto al personal de salud del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, realizarán del una jornada de diez cirugías a corazón abierto y seis estudios de cateterismo cardíaco.

Gerardo Mejía, director del Hospital, informó que durante todo el año tres brigadas realizan jornadas de cirugías cardíacas. En esta ocasión fueron los Cirujanos de la Esperanza de Estados Unidos, la Cadena de la Esperanza de Bélgica y la Cadena de la Esperanza de Francia.

Según El Pueblo Presidente, por vez primera se realizarán seis estudios de cateterismo en niños y niñas en coordinación con el Centro Nacional de Cardiología. “La modalidad es hacer estos estudios en el Centro Nacional de Cardiología, y después del procedimiento los pacientes son hospitalizados en La Mascota”, informó Mejía.

El Doctor Mejía informó que de Enero a Septiembre del presente año se ha realizado un total de 45 cirugías, de éstas 16 de corazón cerrado y 29 operaciones de corazón abierto.

“Son menos cirugías de las que hicimos el año pasado, pero es que casi medio año estuvimos en la remodelación de los quirófanos, pero ahora que tengamos el Centro nuevo, vamos a llegar a repetir las cifras que tuvimos en el 2011, que fueron 100”, aseguró.

Finalmente informó que del año 2014 en adelante la meta es realizar 200 cirugías de corazón al año.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...