Nicaragua

Hogar infantil Zacarías Guerra tendrá nuevas instalaciones

El centro contará con cuatro nuevos módulos, donde estarán ubicadas las habitaciones para los alumnos internos

Hogar infantil Zacarías Guerra
Hogar infantil Zacarías Guerra tendrá nuevas instalaciones | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El centro contará con cuatro nuevos módulos, donde estarán ubicadas las habitaciones para los alumnos internos

La primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del hogar infantil Zacarías Guerra fue colocada en el sitio donde se levantarán el colegio por autoridades del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y de esta casa de estudio.

El centro contará con 4 nuevos módulos, donde estarán ubicadas las habitaciones para los alumnos internos.

Durante la ceremonia estuvo presente la Ministra del MIFAN, la compañera Marcia Ramírez, el padre José Ramírez Valera, director del centro y una gran cantidad de estudiantes, los que con mucha alegría festejaban el inicio de lo que serán sus nuevos dormitorios, gracias al aporte y financiamiento del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La Compañera Marcia Ramírez, destacó el apoyo que el gobierno central ha brindado al hogar, esto como parte de la restitución de derechos a la niñez de nuestro país.

Esto es parte de la inversión del dinero que transfirió nuestro gobierno al hogar infantil, hoy estamos dando inicio a la construcción de una nueva área de internado ya que las anteriores tienen más de treinta años de construcción y por ende están en muy mal estado, con este proyecto estamos dignificando la situación de los niños de este centro, señaló.

Con esta nueva edificación vamos a poder continuar apoyando a nuestros niños del programa amor y por supuesto al resto de niños que ya están dentro del hogar, esta nueva instalación va brindar una cobertura de 800 niños, nuestro gobierno está trabajando muy estrechamente con el hogar como una muestra de l voluntad política de nuestro presidente de restituir los derechos a nuestra niñez”, destacó Ramírez.

Por su parte, el padre José Ramírez, manifestó su agradecimiento al presidente Daniel y a las autoridades del MIFAN por facilitar las condiciones para una mejor calidad de vida y de aprendizaje de los niños de este centro, señaló un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar