Nicaragua

Fuerzas armadas de Nicaragua ya ejercen soberanía en las aguas recuperadas

El ejército nicaragüense sí tiene capacidad para resguardar esas aguas y ahí están las aeronaves y embarcaciones, que serán alternadas

Redacción Central |


El ejército nicaragüense sí tiene capacidad para resguardar esas aguas y ahí están las aeronaves y embarcaciones, que serán alternadas

Nuestras fuerzas armadas ya ejercen soberanía con medios aéreos y marítimos en las aguas que nos pertenecen, expresó el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés.

Avilés precisó que el ejército nicaragüense sí tiene capacidad para resguardar esas aguas y ahí están las aeronaves y embarcaciones, que serán alternadas, pero van a estar presentes ahí como estamos presentes en cualquier parte del territorio nacional.

El alto mando dijo que Nicaragua solo quiere que se cumpla con la ley y con dicha sentencia y reveló que durante la travesía que han realizado las aeronaves y embarcaciones nicaragüenses no han encontrado tensión, ni dificultades, tanto en la parte norte y sur de las aguas adjudicadas por la Corte Internacional de Justicia.

El jerarca militar opinó, según un reporte de Informe Pastrán, que si un país se somete a la jurisdicción de una corte internacional sencillamente debe cumplir el fallo que se emita como obligación de las partes.

El Jefe del Ejército de Nicaragua dijo que las tropas nicaragüenses se mantienen en permanente contacto con el alto mando y hasta el momento han obrado con cautela y prudencia, sin hechos que lamentar.

Detalló que en el 2001 Nicaragua firmó con Estados Unidos un tratado bilateral de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y cooperación en ese sentido, y por eso desde salió hacia el Comando Sur de Estados Unidos en misión del trabajo el Contra almirante Corrales, jefe de la fuerza naval nicaragüense, para reforzar la cooperación

Reveló que se hablará con Honduras, Costa Rica y Colombia para reforzar la seguridad en la región y ser el eje en el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico en el Caribe.

En los últimos años Nicaragua ha incautado 130 mil kilos de cocaína al narcotráfico internacional.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...