Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense está preparando líderes comunitarios

La institución pretende sensibilizar a jóvenes y adultos de seis departamentos de la región del Pacífico: Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Carazo

Redacción Central |


La institución pretende sensibilizar a jóvenes y adultos de seis departamentos de la región del Pacífico: Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Carazo

La Cruz Roja Nicaragüense está preparando líderes comunitarios con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del Pacífico del país sobre los efectos del cambio climático y tomen las medidas necesarias para enfrentarlo.

Josefa Solari Carillo, coordinadora nacional del Proyecto de Cambio Climático Hermano Sol, explicó que se pretende sensibilizar a jóvenes y adultos de seis departamentos de la región del Pacífico: Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Carazo.

Estamos ofreciendo un taller a 25 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes representan diez filiales de esta institución, para que sean multiplicadores de conocimientos en sus comunidades, manifestó Solari.

De igual forma informó que a través de este proyecto se pretende incidir sobre los estudiantes de secundaria, por medio de una liga del saber sobre este fenómeno natural que azota al mundo.

Iniciarán diez colegios, primero los estudiantes concursarán a nivel municipal y luego a nivel nacional. Además habrá educadores pares, es decir jóvenes llevando información a otros jóvenes de su misma edad, dijo Solari, de acuerdo con un reporte del boletín Cuarto Poder.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses